Volver a página principal

Entrada gratuíta - Aforo Limitado *

HORARIO: Todos los conciertos se celebrarán a las 20 horas.

ESPACIOS:


CLUB DIARIO LEVANTE
Traginers, 7 - Polígon Vara de Quart
46014 – VALÈNCIA
Tel. 963.992.303 - clubdiariolevante@epi.es
www.premistirant.com
EMT. 72,73,71,N5 - Metro: L3, L2, L1
Parades pròximes: Sant Isidre, Hospital 9 d’Octubre



SALA SGAE
Blanqueries, 6 - 46003 – VALENCIA
Tel. 963.155.410
www.sgae.es



SALA CLEMENTE de CLEMENTE PIANOS
Av. Mestre Rodrigo, 3
46015-VALENCIA
Tel. 963.408.650
info@clementepianos.com



IVAC – LA FILMOTECA
Saló d’actes de l’IVAM
Guillem de Castro, 118
46003 - VALENCIA
Tel. 963.063.000
www.ivac-lafilmoteca.es



INFORMACIÓN GENERAL:
Marmita-Música Viva
Apartat, 129
46182 - La Canyada - Paterna
VALENCIA
961.322.334
e-mail: auladaltresmusiques@marmita.com
web:
http://www.marmita.com

aula d´altres músiques
Mostra 07

Conciertos*

NOVIEMBRE
DICIEMBRE


CONCIERTO en el Club Diario Levante

28 de Noviembre, a las 20.00 h.

TTUKUNAK
“TXALAPARTA EN FEMENINO”


Sara Gómez, txalapartas de madera, hierro y pizarra
Maika Gómez, txalapartas de madera, hierro y pizarra


TTUKUNAK son Sara y Maika, dos hermanas gemelas txalapartaris. Comenzaron a tocar a los doce años y ya han recorrido escenarios de todo el mundo, desde el Royal Festival Hall de Londres hasta Brasil, Europa o Asia. Asimismo, han colaborado con otros artistas como Mariza, Ojos de Brujo, Pierre Favre, Julia Sarr, Radio Tarifa, Arto Tunçboyaciyan, Tomás San Miguel o Mártires del Compás, entre otros. La singular combinación de la apariencia frágil de estas dos hermanas, con la dureza de un instrumento rudo siempre identificado con lo masculino, como es la txalaparta, y su complicidad como gemelas, hacen de Ttukunak un espectáculo visual y sonoro único. Su fortaleza en el escenario estremece al público, que se sorprende ante su capacidad para conseguir arrancar infinidad de ritmos y sonidos a la madera, hierro y pizarra. Las almas gemelas de Sara y Maika son un imán.“...es por momentos un dueto y un duelo, pero lo que hacen sus palos es puro ballet…”


 
CONCIERTO en la SALA CLEMENTE de CLEMENTE PIANOS

29 de Noviembre a las 20.00 h.

AGUSTÍ FERNÀNDEZ & JO KRAUSE
“NOT TWO, NOT ONE” (Ni dos ni un)
(free improvised music)

Jo Krause, batería
Agustí Fernàndez, piano



Agustí FernàndezAgustí Fernàndez es un músico insobornable que se arriesga constantemente a la búsqueda de cosas nuevas y, lo mas importante, es que suele encontrarlas…sin buscar la ruptura con el pasado, su música encaja perfectamente en un presente musical donde los paisajes sonoros ya son una realidad irreversible… un derroche de sensibilidad y emoción acompañado de una técnica impecable. En nuestro afán de presentar trabajos o formaciones novedosas hemos propuesto un encuentro del maestro mallorquín, a dúo, por primera vez, con Jo Krause, excelente batería nacido en Detmold (Alemania), que, tras vivir y trabajar con músicos importantísimos en Nueva York, reside en España desde 1993, trabajando en la escena Jazzística y como profesor en la Escola Superior de Música de Catalunya y en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene). A través de la Master Class y del Concierto estamos seguros que vamos a asistir a un derroche de creatividad…“música con mayúsculas en estado puro, sin concesiones pero con un punto de belleza turbador…”
 
 
subir
CONCIERTO en el Club Diario Levante

30 de Noviembre, a las 20.00 h.

KRAMA
“HEPTAGRAMA” (Fusión Balcánico-Flamenca)
Presentación del disco del mismo nombre


Spyros Kaniaris, guitarra flamenca, lira de Pontos, kamancheh
Abel García, zanfona, guitarra acústica
Pep Ahuir, bouzouki, gaida búlgara, kaval
Diego Alanzabes, cajón flamenco, tinaja, s.trilock
Osvaldo Jorge, tabla, ghatam, kanjira
Isabel Julve, bailaora y cantaora


En este concierto que supone además la presentación de HEPTAGRAMA, su primer CD, el grupo KRAMA presenta un programa de fusión balcánico-flamenca con influencias de la música jazz y la música contemporánea. Los modos y ritmos irregulares propios de los Balcanes, Grecia y del Mar Negro asimilan las particularidades rítmicas de Irán, India y Marruecos, creando un terreno común donde prevalecen el toque y el cante flamenco. El repertorio ofrece al oyente temas propios y temas tradicionales, arreglados para una instrumentación diversa: una variada sección de cuerda donde encontramos guitarra flamenca, bouzouki (un tipo de laúd griego), lira de Pontos (violín del Mar Negro), kamancheh (instrumento de cuerda de Irán) y zanfona, con frases que están enfatizadas con kaval (viento de madera típico de los Balcanes) y gaida búlgara. A todo esto se suma el papel rítmico de la percusión como la tabla india, cajón, tinaja y panderos sobre el que reposa el sonido del grupo.
 
 
CONCIERTO - PROYECCIÓN en el IVAM - IVAC-LA FILMOTECA

1 de diciembre, a las 20 hores

ENSEMBLE IMPROMPTU

Nanook of the North (Nanuk el esquimal) Creación de banda sonora en tiempo real
para NANOOK OF THE NORTH (Nanuk el esquimal)
de Robert J. Flaherty (1922)

Encargo del Institut Valencià de la Música a Josep Lluís Galiana

Estreno absoluto

Josep Lluís Galiana, saxofons
Jorge Gavaldà, guitarra procesada
Osvaldo Jorge, percussions
Gregorio Jiménez, electrònica
David Herrington, trompeta i tuba
Remigi Roca, contrabaix

Además de saludar con inmensa alegría la publicación de Khroma Akustikós, segundo disco del Ensemble Impromptu – grabado con Ramón López en la edición anterior - este año vamos a contar con un elemento nuevo, complementario, enriquecedor y estimulante que incorporar al concierto encargo del IVM a uno de sus miembros, Josep Lluís Galiana. La proyección de la película “Nanuk el Esquimal” del año 1922, con la colaboración del IVAC-La Filmoteca. Esta película será la partitura por la que transcurrirá el trabajo de creación instantánea del Ensemble. A partir de la estructura establecida por el compositor, sus miembros generarán una banda sonora en tiempo real de la mano de la dinámica de la proyección. Nanuk es un emblemático documental de los años 20, cargado de belleza, ternura, crudeza y emociones, vanguardista en su tiempo y aún ahora. La traslación de esos conceptos de vanguardia se interactivará en la mezcla de lenguajes, visual y sonoro, separados por 85 años, pero unidos por un mismo código: crear nuevos espacios de expresión.

Josep Lluís Galiana
Jorge Gavaldà
Osvaldo Jorge
Gregorio Jiménez
David Herrington
Remigi Roca
* Todos los actos son entrada libre, excepto el concierto-proyección en el IVAC-La Filmoteca, que mantiene sus tarifas habituales.
 
presentación | programación | actividades didácticas | conciertos | actividades paralelas | antecedentes | contacto e información