aula d´ altres músiques
Mostra 00

PERICO SAMBEAT un extraordinario navegador armónico de la modulación y la cadencia, comienza a los seis años de edad a estudiar piano y solfeo.

En el año l980 emprende el aprendizaje del saxo de manera autodidacta. Se traslada a Barcelona en l982, donde concluye sus estudios clásicos de flauta al tiempo que se integra en el Taller de Mùsics, donde estudia armonía y arreglos con ZE EDUARDO.

Ha tocado con su grupo en festivales y clubes por toda España y en el resto de Europa.

En l991 se traslada a la New School de Nueva York, donde tiene la oportunidad de tocar junto a gigantes de la talla de LEE KONITZ, JIMMY COBB, JOE CHAMBERS, etc. Además, ha trabajado profesionalmente con STEVE LACY, DANIEL HUMAIR, FRED HERSCH, BOB MOSES, LOUIS BELLSON, etc.

A sus diez grabaciones editadas como líder (Perico Sambeat, Punto de partida, Uptown dance, Dual Force, Ademuz, Jindungo, N.Y. Barcelona Croossing Vol 1-2, Discantus, Some other spring y el próximo Perico Sambeat quartet), otras más de 30 como colaborador y a su interminable lista de conciertos, se añade la obtención de una docena de premios importantes entre los que destacan el de Mejor solista 1990 "Jazz entre amigos", Primer premio de composición para jóvenes compositores SGAE 1993 y mejor saxo español por votación popular en la revista Satchmo en 1996.

 

Concierto PERICO SAMBEAT & NASS MARRAKECH "CRUCE DE CAMINOS"