aula d´ altres músiques
Mostra 00

NESTOR KORNBLUM & MICHÊLE AVERARD


"ENCUENTROS ARMÓNICOS "

Michêle Averard, voz, canto de armónicos, monocordio, tampura, palo de lluvia, koto, cuencos cantores tibetanos.

Nestor Kornblum, voz, canto de armónicos, canto de la voz grave, didjeridu, tampura, arpa de boca, cuencos tibetanos.

En una combinación inusual Nestor y Michêle aúnan los instrumentos étnicos, con la voz, el canto de armónicos y el canto de sobretonos en un viaje a través del sonido diseñado para afinar los cuerpos físico y etérico empleando frecuencia y resonancia. El uso de los armónicos y sobretonos basado en una antigua técnica chamánica que amplifica los armónicos de la voz humana, crea unos sonidos de frecuencia pura que suenan como flautas por encima de la nota base de la voz del cantor, siendo combinados aquí con los instrumentos y la voz convencional creando una música de gran poder evocador. Equilibrio y armonía son restituídos a través de las vibraciones de los instrumentos acústicos.

Michêle Averard, nacida en Inglaterra, se formó en el "Arts Education School" y el "Italia Conti Stage School".

En 1989 formó una banda de rock/soul y posteriormente grabó un CD con sus propias canciones.
A partir de 1994 se interesa por la medicina natural y alternativa y empieza una investigación exhaustiva sobre el uso terapéutico del sonido.
Combina su experiencia como cantante profesional con canto de sobretonos, trabajo de la energía y una intuición profunda de lo que las personas necesitan para conectar con su sonido interno y externo.

Nestor Kornblum, natural de Sudáfrica es conocido internacionalmente como terapeuta de sonido y cantante de armónicos.

Ha enseñado la técnica de armónicos en España, Reino Unido, Sudáfrica y Francia.

Es uno de los muy pocos occidentales que han dominado la técnica mongol (del país Tuva en el norte) de 'la voz grave' o 'Kargyraa'.
En 1998 grabó el primer cassette en lengua castellana de instrucciones para el canto de armónicos.
Ha dado conferencias y clases en los departamentos de música de varias universidades, recibiendo la invitación del departamento de Musicoterapia de la UNED en Madrid para grabar el programa sobre canto de armónicos que fue emitido por TVE2.

Michêle Averard y Nestor Kornblum son directores desde 1988 de la Asociación de Terapia del Sonido y Estudios armónicos y facilitan y dirigen cursos que tratan sobre el poder terapéutico y transformativo del sonido y especialmente de la voz, como "Terapia del sonido", "Cómo liberar la voz" y "Canto de armónicos".

En 1999, junto con Patricia Almeyda, graban su primer CD "Encuentros armónicos". Han dado conciertos en Sudáfrica, Italia, Suecia y España.